• rogner goñas
    adminweb
    No hay comentarios | 0 likes | 1,764 Viewers
    El colorido festival Holi le da la bienvenida a la primavera en la India. Miles de personas se reunieron en las calles para untarse de colores y bailar en el festival más alegre del mundo.

    En India le dieron la bienvenida a la primavera con el festival de colores, Holi. Esta fiesta, que se celebra durante la última luna llena del décimo mes del calendario hindú (entre febrero y marzo) festeja los nuevos comienzos, el amor y el triunfo del bien sobre el mal.Miles de juerguistas hindúes invaden las calles en India, Nepal y demás países con raices hindués para bailar, cantar y llenarse de color. 

    El polvo de colores, cuyo nombre es “gulal”, era originalmente vegetal y lo preparaban con cúrcuma, pasta y extractos de flores. Hoy en día también se usan polvos sintéticos. Los cuatro colores principales son el rojo, el azul, el amarillo y el verde. Estos simbolizan el  amor y la fertilidad, al dios Krishna, el color de la cúrcuma la primavera, respectivamente. Estas son las mejores fotos del festival más alegre y colorido que trascendió a la India y hoy se celebra en todo el mundo. 

    Fuente: Semana.com

    Encuentranos también en:
    error

    Acerca del autor

    • rogner goñas
    • About Author

      adminweb