Google no hace más que lanzar novedades e incorporar funciones nuevas a Google Maps en las últimas semanas. La aplicación de mapas de la compañía permite desde hace unos días añadir eventos y también posee un nuevo filtro para poder ver las últimas fotografías que se han subido de un determinado lugar a la plataforma.
Son sólo dos de las últimas novedades, pues el servicio propiedad de Google ha lanzado unas cuantas más en el último mes. Y ahora además llega otra que resulta de bastante utilidad: la posibilidad avisar de atascos o de situaciones de tráfico lento, lo que permite advertir a otros usuarios de lo que se van a encontrar en la carretera.
Hasta ahora, Google Maps permitía a los usuarios indicar accidentes de tráfico (aunque sólo desde el pasado mes de diciembre), controles policiales e incluso la posición de los radares, tanto fijos como móviles. Sin embargo, hasta ahora no era posible indicar, de manera manual, cuando se estaba produciendo un atasco o cuando la circulación es más lenta de lo habitual.
Google Maps añade ahora esta funcionalidad que, por ejemplo, es habitual en otros sistemas de cartografía. Por ejemplo, en Waze (aplicación que recordemos que es también propiedad de Google), desde hace años es posible indicar retrasos y tráfico lento para que otros conductores estén al tanto.
La novedad llega ahora a Google Maps. En primer lugar lo hará a la versión de la app para Android, por razones obvias, siendo quién es su desarrollador. La compañía afirma que esta semana estará disponible ya la herramienta para todos los usuarios, aunque lo que no se ha señalado es si también estará disponible la nueva funcionalidad para los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS.